LoJack ofrecerá seguridad para laptops

La empresa festejó sus 10 años de trayectoria en el mercado local, donde ya cuenta con una cartera de 420.000 clientes, y adelantó que este año impulsará el desarrollo de software para seguridad domiciliaria, celulares y notebooks

Con una destacada posición en el mercado de soluciones para recupero de vehículos robados, LoJack amplía sus fronteras y apunta a desarrollar durante este año nuevos segmentos de negocios. Los principales ejecutivos de la compañía afirmaron que se comprometerán con la seguridad domiciliaria y de laptops, dos puntos sensibles actualmente en la Argentina.

"Queremos ofrecer soluciones para proteger cualquier clase de activos"

Con una década de trayectoria en el mercado local, la empresa ostenta actualmente con una cartera de 420.000 clientes, 720 empelados y una facturación en 2007 de poco más de 145 millones de pesos. "Fueron 10 años de constante innovación, desarrollo y evolución", expresó Carlos Mackinlay (hijo), gerente comercial de LoJack en nuestro país.

El ejecutivo recordó que en sus inicios estaban enfocados en recuperar autos robados y que, con el correr de los años, "impulsados por la confianza y por entender la problemática del país, nos fuimos ampliando a distintas áreas que necesitaban ser protegidas". Lentamente se incorporaron nuevas áreas comerciales, como LoJack para motos y LoJack para transporte, destinado a hacer un monitoreo, seguimiento de la flota y recupero de cargas.

Nuevo foco de acción

El próximo paso del desarrollador será la seguridad domiciliaria, "un negocio con una problemática creciente"; de celulares; y LoJack para laptops: "El crecimiento del país ha hecho que la venta de notebooks haya crecido enormemente. El año pasado se comercializaron 300.000 unidades, y este año se proyectan unas 450.000".

La empresa fabricó un software con una alta resistencia a ser formateado y que va embebido en la memoria, lo que facilitaría recuperar la computadora robada. Cuando la persona que hurte la PC entre en Internet, la solución instalada permitirá detectar la IP de dónde se está conectando, se conocerá la dirección desde donde opera y se procederá a recuperar el equipo.

"Estamos convencidos de que va a ser un servicio revolucionario. Ha tenido una recepción muy buena con los vendedores y distribuidores, dado que es una problemática creciente", apuntó Mackinlay.

Seguridad vial

Por otro lado, tienen previsto lanzar un sistema bautizado como "accidentología". Se trata de un software avanzado que permitiría medir y monitorear la perfomance de cada conductor, que facilitará a las compañías de seguros hacer un scoring acorde a las características de manejo de cada persona: medirá la velocidad con la que conduce, si realiza frenadas bruscas o los lugares dónde se desplaza.

Asimismo, las empresas de transporte también se verán beneficiadas, ya que podrán identificar el nivel de manejo de sus choferes, y en consecuencia aplicar premios o sanciones de acuerdo a su comportamiento.

"Lojack esta orientado a brindar soluciones tecnológicas destinadas a proteger cualquier clase de activos, más allá de nuestros comienzos, donde nos enfocábamos en el recupero vehicular", concluyó Mackinlay.


Más información: www.lojack.com.ar.