Apple lanzará el kit de desarrollo para el iPhone

La empresa realizará un evento para compartir el road map del SDK y nuevas funcionalidades del producto para el ámbito corporativo.

Un nuevo capítulo en la historia del iPhone está por comenzar. El próximo 6 de marzo, Apple lanzaría el kit de desarrollo (SDK) para su smartphone, una movida que podrá determinar cuán lejos va a llegar el producto estrella de la empresa de la manzana.

El pasado mes de octubre, Steve Jobs, CEO de Apple, anunció que la compañía planeaba lanzar un kit de desarrollo (SDK) oficial en febrero de 2008, que podría permitir a terceros crear aplicaciones que corran directamente en el iPhone (ver ¿Pensó en desarrollar aplicaciones para iPhone?).

Con unos días de demora, el lanzamiento se realizará a través de un evento el próximo jueves Estados Unidos, en el que se presentará el road map del software y nuevas funcionalidades especiales para el ámbito corporativo. ¿podrá el iPhone soportar e-mails, soluciones de mensajería, seguridad?

"Déjenme decirlo: queremos aplicaciones nativas de terceros en el iPhone, y planeamos tener un SDK en manos de los desarrolladores en febrero. Estamos muy entusiasmados en crear una vibrante comunidad de desarrolladores alrededor del iPhone, y en permitir a los usuarios el acceso a cientos de nuevas aplicaciones", había escrito Jobs en una carta publicada en el sitio Web de Apple.


Más información: www.apple.com.