Mundo Gaturro presentó una red social para chicos

Picapon está dirigida a niños de entre 6 y 12 años que busca brindarles diversión y entretenimiento online a partir del intercambio de contenidos. Guido Corsini, Project Manager de Mundo Gaturro señaló que el objetivo es trabajar como educadores en redes sociales y acompañarlos en el aprendizaje de la navegación

Mundo Gaturro, basado en el personaje del ilustrador argentino Nik, presentó Picapon, una red social para chicos de entre 6 y 12 años. El objetivo es que los niños puedan juntarse en espacios virtuales e intercambiar contenidos, y brindar seguridad a los padres, ya que son ellos quienes autorizan que sus hijos puedan acceder a la página.

Guido Corsini, Project Manager de Mundo Gaturro.

Guido Corsini, Project Manager de Mundo Gaturro, contó a Canal AR que la idea de esta página es que no se mezclen los chicos con los grandes. “El niño participa de la red social y en ningún momento puede dar datos personales, subir fotos ni videos propios, sino solo información e imágenes de Mundo Gaturro”, señaló.

El ejecutivo dijo que vieron que los chicos usaban el sitio tanto para jugar como para interactuar entre sí y que exportaban los contenidos a través de blogs y redes sociales.

Con Picapon se puede, por ejemplo, realizar una captura de imagen del juego y exportarla a la red social. “Los contenidos al ser automáticos se conectan con la red social de forma sincronizada e inmediata”, agregó.

“El niño le enseña al padre como manejar Internet, pero el padre le tiene que enseñar como navegar y usar las redes sociales”

Corsini sostuvo que actualmente los chicos son nativos digitales, utilizan la computadora por sí solos. “El niño le enseña al padre como manejar Internet, pero el padre le tiene que enseñar como navegar y usar las redes sociales”, dijo.

Por eso, remarcó que la idea de Picapon es trabajar como educadores en redes sociales y acompañarlos en el aprendizaje de la navegación de Internet.

Actualmente, Mundo Gaturro cuenta con 3.200.000 usuarios. “En Picapon estamos en etapa beta, cada día permitimos el ingreso de 1.500 usuarios, y tenemos alrededor de 60 mil peticiones”, concluyó.


Más información: picapon.mundogaturro.com.