El tráfico de datos en La Nube crecerá 12 veces en 2015

Cisco Systems publicó el primer Indice Mundial de la Nube, donde destaca que el tráfico global de cloud computing pasará de los 130 exabytes a 1.6 zettabytes en cuatro años, con un aumento del 66% anual

Cisco Systems publicó el primer Indice Mundial de la Nube, donde destaca que en 2015 el tráfico de datos en La Nube crecerá 12 veces en 2015, y pasará de de los 130 exabytes a 1.6 zettabytes, con un aumento del 66% anual.

Cisco recopiló datos de empresas e Internet durante 12 meses.

"La evolución de los servicios en nube está impulsada en gran parte por las expectativas de los usuarios de acceder a las aplicaciones y al contenido en cualquier momento, desde cualquier lugar, con cualquier red y cualquier dispositivo", estableció el informe.

Suraj Shetty, vicepresidente de marketing de productos y soluciones de Cisco, sostuvo que las consideraciones económicas también fueron un factor significativo, porque los centros de datos basados en La Nube podrían dar asistencia a más máquinas y cargas de trabajo virtuales que los centros de datos tradicionales, lo que haría que el almacenamiento remoto sea más eficaz en cuanto a costos.

Según el índice, la gran mayoría del tráfico es generado por los centros de datos y las mismas nubes que asumen tareas para los usuarios finales como respaldo y replica de la información.

Asimismo, Cisco espera que para 2014, más del 50% de todas las cargas de trabajo se procesen en La Nube. Para hacer su pronóstico, la empresa recopiló información de 10 centros de datos de empresas e Internet durante 12 meses.


Más información: www.cisco.com.