Windows 7 alcanzó las 3 millones de licencias vendidas en Argentina

Microsoft anunció cifras del negocio y dio a conocer un estudio de la consultora Carrier y Asociados, que presenta nuevos datos de la industria tecnológica. Según el informe, en 2010 los hogares conectados con portátiles representaban el 21%, mientras que este año alcanzarán al 30%

A dos años de su lanzamiento, Microsoft anunció cifras del negocio de Windows 7 y sostuvo que alcanzó las 3 millones de licencias vendidas en Argentina en 2011. Anivel mundial, la venta llega a los 450 millones de licencias, en gran medida adquiridas a través de la compra de nuevas computadoras.

Pablo Folgueiras, director de Negocios Windows de Microsoft Argentina y Uruguay

Pablo Folgueiras, director de Negocios Windows de Microsoft Argentina y Uruguay, dijo: “Sabemos que la computadora, en cualquiera de sus formas, es cada vez más parte de nuestra vida diaria".

El ejecutivo remarcó que el negocio de Windows creció un 25% durante el último año. “Vemos que la integración de Windows 7 y Office 2010 en la PC es uno de los impulsores en la decisión de compra. Además el creciente uso del teletrabajo como modalidad convierte en muy relevante la disponibilidad de soluciones y dispositivos para acceder a la información que necesitan los usuarios desde cualquier lugar”, añadió.

Informe 2011

Microsoft también dio a conocer el estudio Acceso a Internet residencial 2011, de la consultora Carrier y Asociados, que presenta nuevos datos de la industria tecnológica. Además, señaló que el avance en la presencia hogareña de computadoras portátiles está asociado al crecimiento de la cantidad de hogares con más de una PC. Asimismo, estableció que en 2010 las viviendas conectadas con noteeboks representaban el 21%, mientras que este año alcanzarán al 30%.

Por otro lado, el teléfono móvil también ocupa un lugar predominante. “La necesidad de estar siempre conectado impulsa a seguir en contacto aún en movimiento. Hoy parece anacrónico tener que ir a un lugar físico determinado como el hogar o el trabajo para realizar un llamado telefónico en lugar de hacerlo desde el celular, lo mismo comienza a suceder con el acceso a Internet”, agregó el informe.

Como indicador de la creciente tendencia del uso de dispositivos móviles, el estudio remarcó que se registra un mayor uso de estos equipos fuera del hogar. El año pasado un 40% de los propietarios de notebooks las utilizaban estando en movimiento. Este valor avanzó hasta el 55% en 2011.

En relación con la venta de PCs y nuevos dispositivos, Fabricia Degiovanni, directora del segmento de Canales y Consumo de Microsoft Argentina y Uruguay, dijo: “Desde el software, tanto Windows como Office forman una familia de productos que se adapta a todos los dispositivos y que permite entretenerse, compartir fotos y videos en redes sociales, armar redes hogareñas y disfrutar las capacidades multimedia así como trabajar con rendimiento y productividad desde cualquier lugar”.


Más información: www.microsoft.com.