Los socios de CESSI analizaron el futuro del sector

Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina realizó el Encuentro Empresarial 2011 sobre Tecnología, Innovación y Financiamiento. Los participantes debatieron sobre I+D, PyMEs y la ley de software

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) llevó a cabo el Encuentro Empresarial 2011 sobre Tecnología, Innovación y Financiamiento.

Fernando Racca en el encuentro.

El encuentro consistió en una jornada dirigida a presidentes, directores y gerentes de empresas nucleadas en la cámara, polos, clusters y entidades regionales IT encargadas de tomar decisiones.

Durante el encuentro los ejecutivos debatieron y repasaron temáticas relevantes para el sector. En ese sentido, se destacó el panel sobre innovación tecnológica como estrategia vital para el negocio de SSI que fue protagonizado por expositores de Intel y Google Argentina.

Asimismo, se presentaron los detalles del acuerdo LAN–CESSI que implicará beneficios para los asociados de la Cámara, y tuvo lugar una exposición del Banco Galicia sobre una línea de financiamiento para exportadores de servicios.

Uno de los bloques que concitó mayor atención fue el de Actualidad del sector TIC, donde se habló sobre las estadísticas y perspectivas económicas de nuestra industria, en base a los estudios del OPSSI; la temática sindical y los cambios a la Ley de Promoción de la Industria del Software, entre otras cuestiones, de la mano de Fernando Racca, presidente de CESSI; José María Louzao, vicepresidente; y Diego Salcedo, gerente de Operaciones de la Cámara y coordinador de la Comisión de Impuestos y Seguridad Social.

Además, hubo mesas sobre las opciones de financiamiento de proyectos de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación); las oportunidades para PyMES; la cooperación internacional; los cambios normativos que regulan la actividad; las nuevas tendencias tecnológicas; la actualidad del sector TIC; la evolución de la temática sindical y la ley de promoción del software, entre otros.

El objetivo de este encuentro fue la generación de conocimiento práctico, el intercambio de experiencias, el networking y el diseño de estrategias con acciones que favorezcan el crecimiento de la industria.

Por otro lado, CESSI realizará el martes 18 de octubre el taller “qué impuestos se aplican y cómo hacer más rentables las importaciones y exportaciones de software”, con el objetivo de brindar a las empresas los lineamientos impositivos vinculados con una importación y exportación.

El dictado del mismo, estará a cargo de Romina Sánchez, del Estudio Carranza Torres y Asociados. Los socios interesados en participar deben confirmar asistencia a socios@cessi.org.ar (Ref. Taller Exportación de Software).



Más información: www.cessi.org.ar.