El Plan Mi PC vendió 92.000 equipos en 7 meses

El Plan Mi PC vendió hasta el momento sólo 92.000 equipos. Si se tiene en cuenta que las estimaciones del ministro de economía de la Nación, Roberto Lavagna, hablaban de 2.000.000 de PCs por año, el número actual refleja mucho menos de lo proyectado. En diálogo con Canal AR, Esteban Corio, gerente de canales de Intel, habló de la actualidad del plan e indicó que para fin de este año cree que se llegarán a vender a través del plan 130.000 PCs

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, lanzó el pasado 31 de marzo el plan Mi PC, conjuntamente con Microsoft e Intel. En aquella oportunidad, Lavagna había vaticinado que se venderían a través del plan 2 millones de máquinas por año, llegando a las 10 millones de unidades en cinco años. Pero en los 8 meses que lleva el plan, sólo se vendieron 92.000 equipos.

Este dato surge del diálogo que mantuvo Canal AR con Esteban Corio, gerente de canales de Intel. Continuemos con los números. Si tomásemos al pie de la letra lo dicho por Lavagna durante la presentación del plan, a 8 meses de estar vigente deberían haberse vendido aproximadamente 1.333.333 equipos.

Del total de máquinas vendidas hasta el momento, solamente el 60% fue financiado a cuarenta cuotas. "Este porcentaje debería ser mayor", aclara el Gerente de Canales de Intel. Para aumentar la cantidad de máquinas financiadas, los responsables del plan están buscando más entidades financieras que se adhieran al proyecto. Serían entre dos o tres Bancos Privados que se sumarían al Banco Nación, Banco Provincia, Banco Santa Fe, Banco San Juan, Banco Santa Cruz, Banco Patagonia y el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.

Lejos de pensar en la reducción de la brecha digital, el objetivo de este plan fue y es aumentar el tamaño del mercado disponible. Corio estima que en todo el año, sumando clones y marcas, el mercado de PCs venderá 1.150.000 equipos. Para el gerente de canales de Intel, lo ideal para un país como la Argentina sería alcanzar los 2 millones de PCs por año (para lograr un acercamiento a países como España), es decir, la misma cifra que el Ministro de Economía apreció que se venderían sólo con el Plan Mi PC.

Del total de ventas del programa impulsado por el Gobierno, Microsoft e Intel, se calcula que el 80% fue realizado desde las grandes cadenas de retail, mientras que el canal de distribución es más fuerte en el interior del país, en aquellas zonas donde las grandes cadenas de venta masiva no llegan. En este sentido, como paso siguiente, los impulsores del plan se abocarán a captar más integradores que puedan constituirse en los ensambladores de las máquinas que se vendan.


Más información: www.programamipc.com.ar.